Saltear al contenido principal

Entorno natural del pueblo de Hontanar en Toledo, Castilla la Mancha

Quesería

Quesería

Incluimos de forma gratuita con la estancia, la visita a la Quesería Sierra de Hontanar. Se trata de una Quesería artesana en la cual os explicarán su proceso de elaboración de queso y  on harán una degustación de los distintos quesos que ellos producen. Se encuentra menos de 10 minutos andando desde el Hotel.

Astronomía

Astronomía

Aprovechamos que los Montes de Toledo es uno de los lugares de la península con menor contaminación lumínica para hacer, de forma gratuita, una actividad de observación astronómica en la que saldremos al exterior y os explicaremos de forma básica la orientación con las estrellas, las constelaciones observables y haremos una observación de objetos con telescopio. La observación se llevará a cabo los sábados por la noche ó segundo día de estancia, siempre y cuando la climatología lo permita.

Gastronomía

Gastronomía

Nuestro interés por la gastronomía nos ha llevado a diseñar menús basados en la comida tradicional, aportando un toque vanguardista en las elaboraciones y usando producto local. Adaptamos nuestros menús a alergias e intolerancias y desarrollamos otros adaptados a Veganos y Vegetarianos.

Naturaleza

Naturaleza

La zona de Los Montes de Toledo / Parque Nacional de Cabañeros es un marco perfecto para el disfrute sostenible del entorno natural, disfrutar de uno de los entornos nacionales con mayor diversidad de Fauna y Flora, hacer rutas de senderismo e interpretativas, cicloturismo, a caballo, centros de interpretación…

Cultura

Cultura

Los Montes de Toledo cuenta con un importante patrimonio cultural: Celta, Romano, Visigodo e incluso Templario: Ruta de los Castillos Templario, Ruinas/Necrópolis de Malamoneda, Iglesia de Santa Mª de Melque.

 

Volver arriba