Saltear al contenido principal

Entorno natural del pueblo de Hontanar en Toledo, Castilla la Mancha

Naturaleza

Naturaleza

La zona de Los Montes de Toledo – Parque Nacional de Cabañeros es un marco perfecto para el disfrute sostenible del entorno natural, rutas de senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, 4×4, centros de interpretación….

Cultura

Cultura

Los Montes de Toledo cuenta con un importante patrimonio cultural, por ejemplo, la ruta de los templarios (que se inicia en Hontanar), incluye la visita a una necrópolis, torres, castillos, puentes y el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica (La Ermita de Santa María de Melque).

Astronomía

Astronomía

El lugar donde está ubicada la casa cuenta con una mínima contaminación lumínica y nos brinda noches con cielos espectaculares.

Ornitología

Ornitología

Los Montes de Toledo tiene lugares perfectos para la observación de Aves y Fauna. Tenemos una zona de observación de fauna en la  propia finca, para lo que contamos con un telescopio terrestre. También disponemos de un servicio de prestamo gratuito de prismáticos. Además el pueblo de Hontanar cuenta con un Observatorio de Aves.

Enología

Enología

Castilla-La Mancha cuenta con la extensión de viñedos más grande de Europa. Sus vinos destacan por su buena relación Calidad/Precio, y han sido reconocidos con numerosos premios. Rutas enológicas, con varias bodegas que pueden ser visitadas en los alrededores.

Micología

Micología

En los alrededores de la casa hay multitud de lugares dónde recoger setas y hongos. Todos los años, el municipio de Hontanar organiza varias Jornadas de recogida de setas y posterior degustación de platos tematizados en los restaurantes del pueblo.

Volver arriba