Saltear al contenido principal

1ª. APLICACION

Las presentes condiciones generales de contratación y reglamento interno adjunto regirán en la contratación de alojamiento y servicios complementarios en la casa rural El Refugio de Cristal, siendo titular de la explotación El Refugio de Cristal S.L., con CIF B 45587847 y con domicilio en Camino de Valdelechar 54 Hontanar (Toledo) CP: 45159 Tfno: 618 44 85 44 e-mail: info@elrefugiodecristal.com Pagina web: www.elrefugiodecristal.com

Las presentes condiciones generales de contratación estarán a disposición de los clientes en la página web y en la casa rural, y se informará a los mismos de su existencia en la confirmación de la reserva y en los paneles informativos.

2ª. RESERVAS

Las solicitud de la reserva se puede hacer vía internet mediante el sistema de reservas online, por email: info@elrefugiodecristal.com o en el teléfono 618 44 85 44. Una vez comunicada la disponibilidad a la solicitud, el curso de la reserva será UNICAMENTE por internet o e-mail para que quede constancia por escrito, poniéndose en contacto con El Refugio de Cristal a través del correo electrónico: info@elrefugiodecristal.com donde el cliente indicará su nombre completo, DNI, numero de móvil solicitando alojamiento en una o varias habitaciones, tipo de habitación, en unas fechas determinadas para un número determinado de personas.

Si la pre-reserva se ha realizado por email, El Refugio de Cristal se pondrá en contacto con el cliente, poniendo a disposición del cliente los datos de la pre-reserva con las fechas y horarios de entrada y salida, presupuesto total, condiciones de reserva y cancelación aquí expuestas en los apartados 3 y 4 de las actuales condiciones . Se facilitará el numero de cuenta de El Refugio de Cristal S.L. donde el cliente deberá abonar el 40% del precio total a modo de anticipo con un plazo mínimo de 1 día. Si no hay un plazo superior a 48 hrs. respecto la realización de la reserva con la fecha de entrada prevista, el cliente deberá pagar la totalidad del importe a la entrada al establecimiento avisando UNICAMENTE por teléfono lo antes posible si decide anular la reserva. Hasta que El Refugio de Cristal no tenga constancia de que se ha realizado el pago correspondiente a los servicios que incluya la reserva solicitada, y haya verificado el asiento del ingreso en la cuenta, la reserva no se considera en firme y tendrá la consideración de pre-reserva. La reserva se considera realizada en firme cuando, a través de email, El Refugio de Cristal confirme al cliente la reserva efectuada y los términos de la misma. Quien realice la reserva será responsable del cumplimiento de las obligaciones de las personas que se alojen.

3ª. MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

La reserva efectuada no podrá modificarse, con menos de 8 días de antelación a la fecha de llegada al hotel, indicando siempre el detalle de su reserva.

El éxito de la modificación dependerá de la disponibilidad del alojamiento en el momento de la petición.

4ª. CANCELACIÓN DE LA RESERVA

La reserva efectuada podrá cancelarse sin gastos siempre que la solicitud de cancelación se realice con más de 8 días de antelación a la fecha de llegada a la casa rural. En caso de anulación con menos de 7 días de antelación a la fecha de llegada a la casa rural, o de no presentarse (“no presentación”), el cliente pierde el importe abonado a cuenta y correspondiente al depósito entregado en concepto de garantía y se procederá a la cancelación de la reserva. En caso de desalojar la habitación antes de la fecha de salida, deberá pagar el 50% de las noches no utilizadas.

La solicitud de cancelación se comunicara por teléfono al número 618 44 85 44 y se enviará comunicación por escrito vía e-mail desde el mismo que se realizo la reserva a: info@elrefugiodecristal.com indicando el nombre y detalle de su reserva. Los gastos bancarios generados por anulaciones de reservas irán a cargo del cliente. En el caso de que El Refugio de Cristal comunique la cancelación de la reserva por motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará anulada la reserva sin derecho a reclamación o compensación por parte del cliente, excepto la devolución del importe abonado a cuenta. Para impedir el uso indebido del sistema de reservas, El Refugio de Cristal se reserva el derecho de anular aquella pre-reserva que no se haya realizado el ingreso del anticipo en las fechas señaladas si resulta imposible contactar al cliente por el e-mail indicado por él. Si por circunstancias ajenas al cliente, El Refugio de Cristal incumpliera la obligación de tener dispuestas las habitaciones contratadas mediante el sistema de reservas indicado, se obliga a facilitar alojamiento en establecimientos de igual o superior categoría oficial y características, siendo a su cargo las diferencias de precio, y demás cargos que la falta del servicio contratado pueda conllevar al cliente.

5ª. DURACIÓN DE LA ESTANCIA

La estancia será desde las 16.00 -22.00 horas de un día, hasta las 12.00 del día siguiente excepto en la contratación de la escapada fin de semana romántico siendo la salida únicamente en Domingos hasta las 14.00 hrs.

La duración de la estancia quedará fijada por escrito en la reserva y en la confirmación de la reserva que se realice a la entrada del alojamiento. El Contratante podrá disponer de las habitaciones reservadas sólo durante el periodo de tiempo acordado por escrito, la utilización fuera de ese periodo requerirá la autorización por escrito de El Refugio de Cristal y sólo se permitirá con un suplemento de precio. En fines de semana la estancia mínima será de 2 noches. En temporadas especiales, como puentes, fiestas o eventos singulares, El Refugio de Cristal podrá ofertar o exigir la contratación conjunta de más de un día de estancia

6ª. ENTRADA

No se podrá poner a disposición la habitación hasta las 16.00 h. Tenga esto en cuenta si está prevista su llegada antes del mediodía.

La reserva estará garantizada hasta las 22:00 horas del día de llegada por lo que, en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel en horas distintas a las reseñadas será conveniente comunicar con la mayor anticipación posible, o en el momento de la reserva, tal circunstancia.

7ª. NO-PRESENTACIÓN

Por “no-presentación” se entiende la no presentación del cliente en el hotel el día en que debe iniciarse la estancia objeto de la reserva, en el horario previsto de llegada al hotel y sin haberse producido la anulación previa del servicio. En este caso se mantendrá la reserva hasta las 22.00 h., cancelándose si durante este tiempo no se ha tenido noticias del cliente.

8ª. SALIDA

El cliente tendrá que desalojar su habitación a las 12.00 hrs del día de salida, fijada en la confirmación de la reserva. Los Domingos, si se ha contratado el paquete romántico, podrá desalojar la habitación hasta las 14.00 hrs. Si el cliente llegara de madrugada y ocupara su habitación inmediatamente, esto ya contaría como su primera noche.

No se puede permite alargar la estancia más tarde de las 12.00 hrs. En caso de no dejar a disposición de El Refugio de Cristal la habitación a la hora fijada en la reserva, se le cobrara una noche completa. En caso de no existir disponibilidad, el alojamiento podrá realizar las actuaciones necesarias para que la habitación quede a disposición de El Refugio de Cristal. El cliente deberá consultar con recepción a su llegada si quiere reservar una noche extra que posibilitará mantener su habitación hasta que tenga la salida.

9ª. PRECIO

Los precios de cada servicio son los precios válidos de la lista de precios de El Refugio de Cristal en el momento de a prestación de los servicios. Todos los precios incluyen el impuesto sobre el valor. El Refugio de Cristal podrá ofrecer paquetes, ofertas y precios de última hora para fechas determinadas. Los cambios a posteriori en los servicios tanto por subida de tarifa como por descuento no provocaran cambios en los precios acordados en la reserva ya realizada.

10ª. PAGO

El cliente tiene la obligación de pagar todos los servicios del hotel .El pago se puede abonar en efectivo o con tarjeta de credito a la salida del establecimiento excepto en las reservas de ultima hora que no ha existido pago del anticipo. En estos casos el pago de la totalidad de los servicios contratados se realizará a la entrada al alojamiento. El Refugio de Cristal presentará al cliente la factura con todos los servicios contratados que el cliente deberá confirmar y firmar procediendo al pago siempre antes de la salida del alojado. Si la factura se debe realizar a una empresa en la que trabaje el alojado, el pago deberá ser satisfecho obligatoriamente por el alojado, a menos que El Refugio de Cristal autorice expresamente por escrito el pago desde la empresa, en cuyo caso el pago deberá realizarse antes de la salida del cliente.

11ª. PAGA Y SEÑAL

Para hacer efectiva la reserva, se solicita el pago del 40% del importe para la reserva de las habitaciones.

12ª. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Pagar el precio de los servicios contratados, sin que la presentación de una queja o reclamación le exima de tal obligación.

Cumplir con las normas particulares del establecimiento de cuyos servicios disfrute, que se considera parte de las Condiciones Generales y en el Reglamento Interno del Establecimiento, cuyo contenido se integra en estas condiciones generales. Observar las normas de higiene, educación y buenas costumbres hacia el resto de los usuarios, personal, instalaciones y mobiliario del establecimiento.

13ª. RESPONSABILIDAD LEGAL / DEPÓSITO DE CAUCIÓN

Quienes dañen el edificio, bienes muebles o el inventario responde ante la ley en el marco de las normativas vigentes (esto es válido especialmente para los acompañantes responsables de grupos y para los organizadores). Robos y desperfectos intencionados serán denunciados inmediatamente. El día de la salida, El Refugio de Cristal efectuará un control en todas las habitaciones. Los gastos para sustituir eventuales desperfectos, sustracciones o la pérdida de las llaves se cobran en efectivo en el momento de la salida.

EL REFUGIO DE CRISTAL se reserva el derecho de exigir a los clientes el pago de un depósito a modo de fianza, En reservas de grupos superiores a 8 personas se solicitará un depósito por valor de 50 euros por persona. Cuando se exige, debe pagarse de inmediato y en efectivo. El depósito se devolverá en efectivo en el momento de la salida, dado el caso, previa deducción de eventuales perjuicios. EL REFUGIO DE CRISTAL se responsabiliza por daños ocasionados a clientes en su establecimiento y parcela, excepto en los casos de haber obrado con imprudencia. EL REFUGIO DE CRISTAL no asume ninguna responsabilidad legal por equipaje depositado en la correspondiente habitación ni por bicicletas o automóviles aparcados en la propiedad de EL REFUGIO DE CRISTAL

14ª. LAS HABITACIONES

El Contratante no tiene derecho al uso de la cocina y determinadas habitaciones. Al realizar la reserva se concretará o no la disponibilidad de habitaciones de las características solicitadas.

Queda reservado el derecho a cambios de habitación siempre que sean razonables para el Contratante y bajo observación de los intereses del alojamiento.

15ª. GARANTÍA DE SERVICIOS

El Refugio de Cristal garantiza la calidad de los servicios a prestar, de acuerdo con su categoría oficial y se hace responsable de todas las reclamaciones que puedan presentarse como consecuencia de las deficiencias probadas en sus servicios obligados según su categoría oficial

Los fallos o defectos de las instalaciones, que no estén incluidos en la categoría de la casa rural y que El Refugio de Cristal ponga a disposición del Contratante serán subsanados por El Refugio de Cristal siempre que sea posible. En este contexto, el Contratante no podrá presentar reclamaciones.

16ª. OBJETOS PERDIDOS.

Los objetos que el contratante o el cliente se hayan dejado en la casa rural serán enviados a éstos sólo previa solicitud del Contratante, así como por su cuenta y riesgo. Si han dejado algún medio de contacto, El Refugio de Cristal dará a conocer el olvido.

El Refugio de Cristal guardará tales objetos durante 6 meses. Transcurrido ese tiempo, los objetos que tengan un valor reconocible se llevan a la oficina de objetos perdidos.

17ª. HOJAS DE RECLAMACIONES

El Refugio de Cristal tiene hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. De conformidad con la normativa vigente, la presentación de reclamaciones sólo se podrá realizar previo pago de los servicios.

18ª. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las partes contratantes se someten expresa y voluntariamente a la Jurisdicción y Tribunales adscritos al domicilio de El Refugio de Cristal para la resolución de los conflictos derivados de la interpretación y aplicación del presente contrato. La legislación aplicable será la española y la turística de Castilla – la Mancha.

19ª. OFERTAS

Las ofertas serán válidas únicamente durante el periodo fijado por El Refugio de Cristal en la publicidad, o en su defecto, durante el tiempo que sean accesibles a los clientes para su contratación efectiva.

20ª. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. PROTECCION DE DATOS. El REFUGIO DE CRISTAL se obliga a cumplir con las normas sobre tratamiento de datos de carácter personal, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y normativa de desarrollo. EL REFUGIO DE CRISTAL tratará los datos de sus clientes de forma automatizada y garantiza que los ficheros donde se contenga la información, en su caso, son de su plena responsabilidad y se encontrarán debidamente declarados en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos. El cliente de EL REFUGIO DE CRISTAL puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento de datos y titular de los ficheros que se encuentran en EL REFUGIO DE CRISTAL.

2. SERVICIOS Y RESERVAS. Al cumplimentar el formulario de servicios y reservas, cada titular autoriza a EL REFUGIO DE CRISTAL a utilizar y tratar de forma automatizada los datos personales suministrados con la finalidad de proceder a la reserva solicitada a El Refugio de Cristal. 3. CONFIDENCIALIDAD. EL REFUGIO DE CRISTAL garantiza la confidencialidad de los datos personales de sus usuarios, así como utilizar las medidas de seguridad establecidas en la normativa española sobre protección de datos en relación a terceros, aunque revelará a las Autoridades Públicas competentes los datos personales de que disponga si es requerido por la Autoridad de conformidad con la legislación vigente. En cualquier caso, los titulares de los datos tienen derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como derecho a revocar su consentimiento en el tratamiento y cesión de sus datos, tal y como prevé la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Volver arriba